lunes, 14 de julio de 2014

DÍA 14 Primeros Apóstoles

Al día siguiente Jesús se disponía marchar a Galilea, cuando encuentra a Felipe y le dice: ---Sígueme.”  Juan 1,43

INICIO
Dedica unos momentos a relajarte y a encontrar la serenidad interior. Presta atención a tu respiración. Se consciente de la presencia de Dios en tu interior.
Llego ahora, al momento en que veo a Jesús buscar compañeros, “colaboradores de tiempo completo”, para poder hacer presente el Reino de su Padre. [cfr EE.EE 281]

MEDITACIÓN
Jesús, entre la multitud y variedad de gente, elige a hombres sencillos, dispuestos... los (nos) busca y les pregunta “¿Qué buscan?”, ellos sienten curiosidad por él, “Maestro, ¿dónde vives?” y los invita a conocerlo … “Vengan y vean. Fueron y vieron dónde vivía, “eran como las cuatro de la tarde y se quedaron con Él, el resto del día.” Jn 1,38-39
Responder al llamado de Jesús significa “acompañarlo”, estar con Él. De esta experiencia va a surgir una relación de amistad, que lleva a los discípulos a una vivencia profunda que quedará para siempre grabada en su corazón, puesto que palparon cómo vivía, como trabajaba por el Reino, qué camino escogía...
Los Apóstoles –después de esta etapa de convivencia con Jesús, de verlo orar, conversar, desahogarse – fueronenviados a Misión”: “Y de camino proclamad que el reinado de Dios está cerca. [8] Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios. De balde lo recibisteis, dadlo de balde.” Mt 10,16 y los previene  “Mirad que os envío a vosotros como ovejas en medio de los lobos; por tanto, sed prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mt 10,16

REFLEXIÓN
Si el Señor me pregunta: ¿Quieres dejarte agarrar por mi amor?,
¿Qué le respondería yo?
¿Me dan miedo las consecuencias de dejarme agarrar? ¿Qué significa ser enviado?  

COLOQUIO

Te doy gracias Señor porque me llamas ahora; porque la llamada bautismal es para estar contigo; porque tú, a través de la vida de la iglesia, me llamas a dejarme agarrar por Tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario