miércoles, 16 de julio de 2014

DÍA 16 Reglas de 2a. Semana

Por lo tanto, les pido: caminen  según el Espíritu y no se dejen arrastrar por los apetitos desordenados. Porque esos apetitos están en contra del Espíritu, y el Espíritu contra ellos. Ambos combaten entre sí, y por eso ustedes no pueden realizar sus buenos deseos.” Gálatas 5,16-17

INICIO
Me presento ante tí, Señor con el deseo ferviente de conocerte más, de conocerme mejor, para así más amarte y servirte. Pido la gracia que tú sabes necesito para aprovechar estos minutos de encuentro contigo.

MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN

Hoy vamos a meditar en todos esos momentos en que me he sentido feliz, alegre, en paz (consolación). Me pregunto qué me causó esa alegría, repaso lentamente si es un regalo tuyo, o si es algo que me he proporcionado.- Los apunto. ¿Qué sentimientos experimento?
Medito también los ratos en que me he sentido triste, acongojad@ (desolación).- Ahondo en esa tristeza y voy percatándome cuales son las causas, en que parte de mi cuerpo se impacta esta sensación. Los apunto.

Regreso a los momentos alegres. ¿Estoy ciert@ que es un don del Señor? ¿me lleva a estar más cerca de Él, a servir mejor a mis hermanos? En caso que no sea así, si no encuentro la paz que solo me da El Señor, daré por un hecho  que es una trampa, un mal disfrazado de verdad. 

Ignacio nos lanza otro “salva vidas”, las reglas de la Segunda Semana [328] /revisarlas aquí/ para saber que “espíritu” nos mueve y así poder descubrirlo, para seguirlo o rechazarlo.

En esta meditación aprendemos a darle verdadero valor a las situaciones, a encontrar la felicidad y la paz que solo el Señor nos proporciona. A reconocer y rechazar todo aquello que nos aleja y que al final solo causa dolor, vacío en el alma. Practiquemos este ejercicio siempre que estemos en momentos de apremio…

COLOQUIO
Gracias Señor, desde el fondo de mi corazón, gracias por llevarme de la mano a esta plenitud. Aunque a veces el sufrimiento esté presente en nuestras vidas, que tu Espíritu sea siempre nuestro guía y que nuestras acciones, pensamientos y sentimientos sean siempre para mayor Gloria tuya, AMDG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario