lunes, 21 de julio de 2014

DÍA 21 Obras y Palabras de Jesús

“…llevan ya tres días conmigo y no tienen nada para comer… ”  
                                                                    Marcos 15, 32

INICIO
En este momento, cuando he llegado aquí, Dios está presente, esperándome.
Dios siempre llega antes que yo, deseando contactarse conmigo como el mejor de mis más íntimos amigos. Le pido la gracia que quiero y deseo: descubrir el milagro que Dios hace en mi vida... saber reconocer al Señor en la solidaridad.

CONTEMPLACIÓN
Lee Mateo 15, 32-38 o Mc 6, 30-52 e imagina la escena: “Jesús y los discípulos rodeados de una multitud que está hambrienta”  y como mientras Jesús "siente lástima"... los discípulos quieren evadirse ante el problema.   Jesús les (me) enfrenta con la situación: “denles ustedes de comer”. No es un milagro como los otros...  Jesús no es el protagonista, el que da de comer... les toca a ellos (a mí)... ¡denles ustedes de comer!...  Jesús me enseña que hay que escuchar los lamentos del pueblo y solidarizarme con ellos en acción; porque un Reino donde no hay alternativas para los que pasan hambre, para los migrantes, para los que no tienen tierra, salud, vivienda o educación, no es Reino de Dios porque no es Reino para el hombre.


REFLEXIÓN
¿Qué tengo yo para dar y compartir?
¿Qué hacer contra el hambre, contra la explotación, la desaparición de los derechos humanos?
¿Cómo solucionar tantos años de aplastamiento e ignorancia del pueblo?
¿Estoy dispuesto a ir más allá de mi zona de confort, a mí frontera, para hacer presente el Reino de Dios?

COLOQUIO
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca de mí, y le abro mi corazón y comparto mis sentimientos al orar sobre su forma de ser solidario.
Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo,
como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos.
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario