sábado, 26 de julio de 2014

DÍA 26 PASIÓN DE JESÚS

“…el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley, que lo condenarán a muerte. Ellos lo entregarán a los extranjeros, que se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán.”  Mt 20, 18

INICIO
Para mi oración de este día, hago una pausa, me relajo y tomo conciencia de mi encuentro con Jesús… traicionado, apresado y condenado a muerte.
Se trata no de sentir de dolor por sino con Cristo [203]: es solidaridad que se expresa, que sale fuera de mí, no desde mi protagonismo sino de mi solidaridad con Cristo, con los que sufren hoy.

CONTEMPLACIÓN
Sigamos a Cristo en su pasión, considerando lo siguiente:
·         Jesús ora en el huerto, suda gotas de sangre y clama “Padre mío, para ti todo es posible: lbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.”  Mientras tanto los apostoles estan dormidos… “siguen ustedes durmiendo y descansando?”. (Marcos 14, 32-42)
·         Una vez apresado, es llevado ante los jefes de los sacerdotes, quienes buscaban una prueba para condenarlo a muerte, sin encontrarla… “¿eres tú el Mesías, el Hijo de Dios? – Sí, yo soy.”  … ¡por blasfemo! Será condenado… (Marcos 14, 53-65)
·         Jesús es negado tres veces por Pedro: “No conozco a ese hombre…”
·         Es acusado ante el Estado, el Poder, representado por Pilatos ... “¿eres el Rey de los Judíos? –Jesús no contesta“ y enviado a Herodes, quien lo trata con desprecio… (Lucas 23, 1-12)
·         Es condenarlo a muerte, Pilatos ‘se lava las manos’ y el pueblo , incitado por los sacerdotes, piden que sea crucificado…, condenado en lugar de un revoltoso y asesino. Es torturado. (Lucas 23, 13-25)

REFLEXIÓN
¿Cuántas veces he sentido como Jesús,  traición,  abandono y negado?
¿Cuántas veces reconozco la pasión de tanta gente en la vida?
¿Me resisto ver y sentir dolor, en la gente y en mí?
¿Veo como la injusticia y muerte en este mundo es producto del pecado?
¿Deseo una identificación mayor con Jesucristo y con los crucificados de la historia?

COLOQUIO

Agradezco tanto amor a Jesús, por mí y cada una de sus creaturas, por su amor extremo, para que  podamos ser liberados…

(DESCARGAR ORACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario